martes, 3 de julio de 2012

Entornos virtuales para nivelar competencias matemáticas

Borrador del anteproyecto
View more documents from Gonzalo Jiménez

6 comentarios:

  1. Las debilidades que los bachilleres "traen a cuestas" a las aulas universitaria en cuanto a nociones matemáticas es un problema de viaja data. Proponer nuevos instrumentos instruccionales para la mejor comprensión de dichas nociones y el enriquecimiento de las competencias, le da valor, vigencia y necesidad a este tipo de investigación.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, ¿Cómo se evitarían los riesgos propios del empleo redes sociales en el proceso educativo, tales como: distracciones, ansiedades, entre otros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evitar las distracciones en redes sociales es una labor extremadamente díficil,más que evitarlas de manera absoluta sería aprovechar al máximo el tiempo empleado en el uso de los entornos virtuales; una estrategia sería evaluar el uso de dichos entornos virtuales, por ejemplo la plataforma moodle registra todas las entradas de sus usuarios y en la misma moodle se pueden subir evaluaciones a contrareloj o con determinado límite de tiempo.

      Eliminar
    2. mi pregunta es gonzalo segun tu respuesta que le das a Rino ¿el entorno virtual a utilizar seria moodle?

      Eliminar
  3. Me decanto por Moodle para fines de evaluación e incentivar el uso del entorno virtual, que se empapen en la dinámica por mi propuesta. de todas formas el facebook no está descartado también se puede utlizar

    ResponderEliminar
  4. En todo proceso de enseñanza es de gran importancia detectar la deficiencias y habilidades que presentan los estudiantes con relación al contenido a exponerse, ya que de esa manera se puede elaborar las estrategias necesarias para una mayor compresión de la misma.

    ResponderEliminar